Inscripciones abiertas para talleres corales “Voces de coyhaique”

La iniciativa de dos módulos, uno para escolares y otro para adultos, durará hasta diciembre y contempla 4 presentaciones masivas además de inscripciones gratuitas desde hoy lunes. 

Con una duración de marzo a diciembre e inscripciones abiertas y gratuitas para niños, jóvenes y adultos, parte hoy lunes 9 de marzo el proyecto de formación coral “Voces de Coyhaique”.

La iniciativa que considera además de la formación, 4 presentaciones, fue postulada por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique al Fondo de la Música del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, siendo ampliamente valorada por la Seremi del sector, Margarita Ossa y el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, quien además adelantó que prontamente habrá nuevos anuncios de oferta cultural gratuita para la comunidad.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, valoró el aporte del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio que permitirá el desarrollo de dos talleres de coro: uno orientado a niños, niñas y adolescentes y otro para adultos, el cual será ejecutado desde el mes de marzo y hasta diciembre.

“Este tipo de iniciativas nos permite generar más oferta cultural, una oferta atractiva y gratuita para nuestra comunidad, un camino que hemos ido trazando con miras a convertirnos en la Capital Cultural de la Región de Aysén”.

“Invitamos a la comunidad a formar parte de estos talleres y de las presentaciones que se desarrollarán durante este año, porque además de formación estamos generando oferta cultural con nuestra gente”. 

Por su parte la Seremi de las Culturas, Margarita Ossa, indicó que “como seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio, estamos muy contentos y felicitamos la iniciativa en formación coral que ejecutará durante este año  la corporación cultural Coyhaique a través del Centro Cultural.

“Los fondos de cultura son uno de los instrumentos que fortalecen el trabajo artístico cultural no solo de artistas, gestores y agrupaciones sino que también de espacios culturales, y con este proyecto financiado a través del Fondo de la Música, la comunidad de Coyhaique, contará con un espacio de formación coral dirigidos a escolares y adultos”.

El proyecto elaborado y postulado por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique al Fondo de la Música del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, será ejecutado con un presupuesto total superior a los $17 millones y considera inscripciones gratuitas desde hoy lunes 9 de marzo a los dos módulos de formación coral, uno para escolares destinado a niños, niñas y adolescentes desde los 13 a los 18 años y otro para adultos, los cuales serán impartidos semanalmente en el Centro Cultural por los reconocidos profesores Elena Villarroel y Felipe Nahuelpan.

2 lecturas

leave a reply