Más de 4 mil personas marcharon por el Dia de la Mujer en Valdivia

Cinco personas adultas detenidas fue el resultado de los desórdenes registrados la tarde de ayer luego de las marchas por el Día de la Mujer que alcanzaron alrededor de 4 mil participantes en la capital de la Región de Los Ríos.

La primera movilización se inició después del mediodía en la plaza Simón Bolívar y la segunda en el mismo punto a las 17:30 horas, recorriendo ambas la Av. Picarte y las calles céntricas de Valdivia.

Según la Subprefecto Administrativo de Valdivia, Mayor Sandra Vargas Sepúlveda, las marchas se realizaron con normalidad hasta antes de las 21:00 horas cuando un grupo de personas comenzaron a obstaculizar el tránsito en calle Arauco con García Reyes y Arauco con Anfión Muñoz, lanzando piedras al personal de Carabineros.

Posteriormente, a las 22:00 horas en la Av. Alemania con Camilo Henríquez y Yerbas Buenas con Camilo Henríquez, se registraron desórdenes, barricadas incendiarias y lanzamiento de piedras a los funcionarios policiales, resultando 4 de ellos con lesiones leves.

Por maltrato a la obra de Carabineros de servicio y falta de respeto a la autoridad, fueron detenidos 1 hombre y 3 mujeres, y por desórdenes públicos, otro adulto.

Relacionado con la misma conmemoración, a las 00:10 horas, un artefacto explosivo causó daños en el cierre perimetral del Centro Recreacional de Gendarmería (Los Lingues con Los Boldos), encontrándose en ese lugar una pancarta alusiva a la causa feminista.

0 lecturas

leave a reply