Tiro con Arco Biobío logró bronce por equipos en Nacional

Destacada actuación cumplieron deportistas locales en su primera participación en torneo que entrega puntaje para ranking profesional.

Positivo por dónde se le mire. Una gran actuación realizaron los tres representantes del tiro con arco del Biobío, Luis Parra, Victoria Góngora y Rayén Lara, quienes compitieron por primera vez en Santiago en un Nacional de la especialidad, que otorga puntos para el ranking profesional.

Las tres cartas regionales, que forman parte de la escuela de especialización de tiro con arco de Concepción del programa Crecer en Movimiento, lograron los cuartos de final en la serie de individuales cadetes, mientras que por equipos, Luis Parra y Rayén Lara obtuvieron el bronce tras protagonizar una reñida semifinal con la dupla del club Kraken de Santiago que, al final, resultó campeón.

“El balance es muy positivo. Aprendimos muchas cosas y me sentí muy sólido en la competencia.

Perdimos la semifinal con ellos (club Kraken), pero estuvo muy apretada y estuvimos muy cerca de ser finalistas”, apuntó Luis Parra. Por su parte, Rayén Lara valoró mucho participar en este Nacional.

“Mi idea era aprender en mi primera participación en un Nacional, pero me di cuenta que también podía competir y ganar una medalla. Dan ganas de seguir adelante en este deporte y espero continuar con este crecimiento”, apuntó. Finalmente, Victoria Góngora se mostró muy feliz con su desempeño.

“Llegar a cuartos de final fue mucho más de lo que esperaba, porque llevo menos de un año de entrenamiento. Vuelvo a Concepción con todas las ganas de seguir aprendiendo y mejorando”, apuntó.

“El Tiro con Arco es una disciplina que estamos potenciando en las escuelas de Crecer en Movimiento y que está en una etapa importante de crecimiento. De hecho, vamos a sumar dos escuelas más: una en Chiguayante y otra Florida a las que ya existen en el programa”, sentenció el seremi del Deporte, Marco Loyola.

El próximo Nacional de tiro con arco que entregará puntos para el ranking chileno se disputará en Mayo nuevamente en Santiago.

1 lecturas

leave a reply