Más de 1000 nuevos estudiantes se incorporan para un nuevo año académico en Santo Tomás Valdivia

Este año académico 2020 comenzó en Santo Tomás Valdivia con un gran entusiasmo, y fueron 1050 los estudiantes nuevos que llenaron por 3 días el auditorio de la sede, allí, pudieron conocer directamente a sus autoridades académicas, docentes y las diferentes redes de apoyo para su aprendizaje, como lo es la Biblioteca, Formación e Identidad, Comité de Inclusión, DAE y el Centro de Aprendizaje.

Con el objetivo de preparar a los nuevos estudiantes para comenzar su año, es que Santo Tomás realiza la Semana Cero, para las carreras de IP y CFT, y la semana IVU (Inducción a la Vida Universitaria) para las carreras de la UST.

Durante esta semana, los alumnos y alumnas pudieron conocer sus horarios, a sus profesores, y todo el material que necesitan para comenzar con éxito este año académico.

También, se presentó el Centro de Aprendizaje de Santo Tomás, el cual les brinda apoyo académico en las áreas de Química, Física, Biología, Matemática, Estadística, Lenguaje e Inglés, y realizaron una serie de talleres que les permite gestionar mejor su tiempo, autoconocimiento, y adquirir herramientas o conocer métodos de estudio. Con todo esto, se busca fortalecer a los estudiantes en su transición de la educación media a la superior.

La alumna de primer año de Servicio Social, Carla Matos, señala que “elegí mi carrera porque deseo tener un título y las herramientas que me permitan poner mis capacidades al servicio de la comunidad. Estoy ansiosa, estoy contenta de iniciar este año aquí en Santo Tomás, y solo espero que me vaya bien. Sé que recibiré aquí el apoyo que necesito”.

En la ceremonia inaugural, la rectora de Valdivia, Laura Bertolotto señaló que “queremos que ustedes lleguen a ser grandes profesionales e íntegros. Es importante contarles que son parte de los 110 mil alumnos que tiene Santo Tomás a nivel nacional. La educación superior es el camino adecuado para construir un Chile cada día mejor, con mayores oportunidades para ustedes y para la sociedad”.

“También es importante, que se planteen que es lo que quieren hacer con su título, las razones de porque decidieron estudiar, y se preparen para ir avanzando en su formación, no solo en conocimiento, sino que, además, en sus habilidades personales”.

A esto, agregó que “siempre se les dice a los jóvenes que tienen que ser mejores, pero esto no tiene que ver con la competencia, sino que una competencia con ustedes mismos. Que puedan ver como ustedes son capaces de superarse a sí mismos, y como lograrlo”. 

La ceremonia presentó también las diferentes áreas que conforman Santo Tomás, como sus direcciones académicas de UST, Katherine Hetz y de IPCFT, Anyulina Arismendi. Conocieron la Dirección de Formación e Identidad, a cargo de Marcelo Patroni; la Biblioteca, por Giorgio Baselli; el Comité de Inclusión, dirigido por Anny Catalán; la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) por Karem Mondaca; y el área de Prevención de Riesgo de la sede a cargo de Jorge Krauss.

0 lecturas

leave a reply