Solicitan agilizar entrada en vigencia de normativa que permite uso de gas como combustible en automóviles particulares

El senador de Magallanes, Carlos Bianchi explicó que el pasado 26 de septiembre del año 2019, el gobierno a través del Ministerio de Economía anunció una serie de medidas que denominó “Agenda de Reimpulso Económico”.

Entre ellas estuvo la de “Levantar la restricción para convertir vehículos particulares desde gasolina a gas natural licuado o gas licuado de petróleo, permitiendo una reducción de alrededor de 35% en costos de combustible para los dueños de autos livianos”.

Sin embargo, dijo Bianchi, a la fecha no es posible que un particular pueda acogerse a dicha nueva normativa que fue anunciada, toda vez que se mantienen vigentes los decretos, resoluciones y reglamentos que sólo autorizan el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP)  a los automóviles de transportes y comerciales.

El parlamentario solicitó que se le informe el estado de tramitación del correspondiente decreto teniendo en consideración el tiempo transcurrido desde el anuncio y se disponga agilizar los trámites administrativos correspondientes para que entre en vigencia tan importante normativa.

Bianchi solicitó además que se inicie una campaña de difusión, sobre las nuevas normativas de uso de gas en automóviles, particularmente en la región de Magallanes, a fin que llegue al mayor número de personas que puedan decidir acogerse al beneficio.

Finalmente Bianchi explicó que el decreto sobre esta materia se encontraría ya redactado y a la espera de  las firmas correspondientes, la tramitación ante contraloría y su posterior publicación en el diario oficial para que pueda entrar en vigencia, de allí que requirió a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, agilizar los trámites meramente administrativos y se de paso a concretar tan importante anuncio.

0 lecturas

leave a reply