Interpondrán acciones legales contra padres de menores que cometen delitos en manifestaciones violentas

Carabineros informó que el día miércoles hubo un total de 478 detenidos, de los cuales 237 se registraron en la Región Metropolitana y de esos 118 eran menores de edad.

Barricadas, bloqueo en las calles, marchas, desórdenes en el Metro y enfrentamiento entre los estudiantes y Carabineros han sido la tónica de este último tiempo.

Bajo este contexto, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, anunció que en conjunto con la Subsecretaría de Interior, recabarán los antecedentes respecto de daños en bienes públicos que se hubieren causado en el contexto de manifestaciones.

Estos serán remitidos al Consejo de Defensa del Estado, para que éste pueda determinar eventuales acciones legales que persigan la reparación de los daños causados

En este sentido, Bown hizo un llamado a las familias para que hablen y les expliquen a sus hijos el contexto social que vive el país y comentó que “nos preocupa enormemente la cantidad de niños, niñas y adolescentes en contextos de violencia, así como el uso político de ellos”.

“Por eso, quiero hacer un llamado a los padres y cuidadores a actuar con responsabilidad, a no exponer a sus hijos, a saber, dónde están, cuidar que sean expuestos y menos utilizados políticamente; porque el cuidado y la protección de las familias siempre va a ser más efectivo y directo que lo que podamos hacer como Estado.

Por otro lado, Carabineros informó que el día miércoles hubo un total de 478 detenidos, de los cuales 237 se registraron en la Región Metropolitana y de esos 118 eran menores de 18 años. A la fecha van más de 4.000 adolescentes detenidos a lo largo del país.

0 lecturas

leave a reply