Piden con urgencia instaurar para todo Chiloé cortina sanitaria para evitar contagio por coronavirus

Una cortina sanitaria por aire, tierra y mar con la finalidad de evitar el contagio del COVID-19 está solicitando a las autoridades sanitarias el alcalde de Castro y presidente de la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, Juan Eduardo Vera quien también llamó a los chilotes a adoptar las medidas necesarias para evitar este contagio que ya fue calificado por la Organización Mundial de la Salud desde el 11 de marzo de este año como una pandemia global.

En tal sentido Juan Eduardo Vera formuló un llamado para que se resguarde nuestro territorio y evitar la llegada del virus, y por ello pidió a las autoridades sanitarias para que ordenen, con calidad de urgente, instaurar una cortina sanitaria para detectar el ingreso a Chiloé de posibles contagiados.

De esta manera puso hincapié en que esos resguardos se adopten principalmente en el canal de Chacao, en el aeropuerto de Mocopulli y aeródromos de la provincia, como asimismo ante el arribo de cruceros en el puerto de la capital provincial.

“Necesitamos urgentemente el apoyo del minist6erio de Salud, de la misma seremía de la región de Los Lagos y el compromiso férreo del Servicio de Salud de Chiloé. Si nos unimos todos podremos enfrentar con seriedad y responsabilidad posibles contagios del corona virus”, indicó la primera autoridad castreña.

Juan Eduardo Vera especificó que en uno de los cruceros que arribaría a Castro con 236 pasajeros a bordo, podría darse la posibilidad que uno de estos extranjeros podría estar contagiado, “queremos descartar a la brevedad esta información o bien adoptar urgentes medidas paliativas”.

“Necesitamos, por ende, el compromiso de la autoridad sanitaria y por eso estamos solicitando con carácter de urgente que se instaure una cortina sanitaria en toda la provincia de Chiloé”, reforzó finalmente el alcalde de Castro y presidente de la AMSUR.

1 lecturas

leave a reply