Alcalde de Castro decidió suspender clases para evitar contagio con coronavirus

“Hemos decidido suspender las clases en la comuna de Castro por las próximas dos semanas porque debemos anticiparnos y la prioridad para esta gestión es cuidar a nuestros vecinos y no reaccionar cuando ya sea tarde”.

Así lo anunció el alcalde Juan Eduardo Vera quien especificó que la medida obedece fundamentalmente al avance que ha experimentado el coronavirus en el país y, a todas luces, llegaría hasta Chiloé.

Para evitar contagios, detalló, “debemos actuar en forma proactiva”, añadiendo que la medida se aplicará, aunque ello signifique perder millones de pesos por subvenciones del ministerio de Educación: “la salud de los castreños está por sobre las cosas”.

El alcalde dio a conocer a través de su cuenta de twitter la información manifestando en la red social que la suspensión de clases se iniciará a partir del lunes 16 de marzo, abarcando jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de la comuna, medida que se extenderá por las próximas dos semanas.

Finalmente reiteró el llamado a los castreños a actuar con responsabilidad y adoptar las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio con el coronavirus, reiterando que desde este lunes los equipos de la salud municipalizada inocularán contra la influenza, insistiendo en que es necesario anticiparse y no reaccionar cuando ya sea demasiado tarde para enfrentar la pandemia.

0 lecturas

leave a reply