USS Valdivia suspende clases presenciales ante amenaza del coronavirus

Con motivo de la entrada en fase 3 por COVID-19 la Universidad desde el nivel central, ha decidido suspender a partir de este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, las clases presenciales en todas las actividades académicas en la Sede Valdivia, para los programas de pregrado diurno y vespertino, postgrados y advance.

Al respecto, la vicerrectora de la USS Valdivia María Angélica Hildebrandt sostuvo que la Universidad  a nivel local cuenta con un sistema tecnológico que permite seguir los estudios de forma remota a través de una plataforma a distancia y así no interrumpir sus actividades académicas. Este sistema online ha sido probado y se encuentra operativo en un 100%

“Hago un llamado a la importancia  de la responsabilidad individual y familiar, ante una situación de salud pública como lo que está viviendo nuestro país y el mundo entero. 

Nuestra prioridad son los estudiantes y la comunidad universitaria, razón por la cual hemos tomado estas medidas con el objetivo de seguir los protocolos de salud pública emanados desde el Ministerio de Salud y directrices desde Rectoría de nuestra Universidad a nivel central, evitando así la propagación de este  virus que  nos aqueja.”, dijo.

“Cómo profesional del área de la salud, desde el primer minuto que asumí como Vicerrectora de la U. San Sebastián Sede Valdivia, hemos efectuado medidas de prevención en nuestros funcionarios, estudiantes y comunidad general.

Hago un llamado a la tranquilidad, a que seamos responsables con el autocuidado y efectuar la medidas de salud recomendadas por nuestras autoridades”, concluyó.

La Vicerrectora aprovechó la oportunidad de señalar que lamenta no haber podido recibir a los estudiantes en forma presencial como estaba preparado y les envía un afectuoso saludo, reiterando el cuidado de la salud para contar con ellos en nuestra Casa de Estudios a la brevedad posible.  A la vez los invita a hacer responsables y metódicos con los estudios a distancia.

2 lecturas

leave a reply