Municipio de Lanco suspende clases estableciendo turnos éticos frente a coronavirus

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su alcalde Rolando Peña Riquelme, informa a toda la comunidad que, con relación a la situación actual de la enfermedad Coronavirus (COVID-19) que tiene en alerta a la población mundial y nacional, y que durante las últimas semanas ha tenido focos de propagación en distintas regiones del país, hacemos un llamado a mantener la calma y la tranquilidad, y señalamos lo siguiente:

Como comuna nos hemos sumado a las medidas de preventivas que están siendo incorporadas en todo el país, en busca de proteger a nuestra población y anticiparnos ante posibles situaciones de riesgo.

Por lo anterior se suspenderán de manera total las clases y actividades lectivas desde la educación inicial, hasta la educación media, en todos los establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como subvencionados.

Los establecimientos educacionales municipales permanecerán abiertos a la comunidad a través de turnos éticos, que se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horario de 10.00 a las 14.00 horas.

En busca de resguardar la salud tanto de nuestros usuarios como funcionarios, no se atenderá público en dependencias municipales, desde el martes 17 de marzo hasta el viernes 20 de marzo. Sólo se realizarán atenciones éticas.

En tanto, para los funcionarios municipales, se ha instruido que aquellos mayores de 60 años, enfermos crónicos y embarazadas podrán trabajar desde sus casas, en coordinación con sus respectivas jefaturas.

Respecto a organizaciones comunitarias y personas individuales, que se encuentran a la espera de los llamados a concursos, informamos que se espera la confirmación de ampliación de fechas.

En cuanto a las atenciones de Salud, el Centro de Salud Familiar de Malalhue, realizará la entrega de leche, remedios y vacunas contra la influenza para adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y postradas.

Se dispondrá de puntos de vacunación contra la influenza exclusivas para niñas y niños en los horarios de 08.00 a 17.00 horas, además de generar espacios dentro del recinto asistencial de exclusividad tanto para adultos como para niños.

Recomendamos:

Enviar a retirar medicamentos y alimentos, portando carne de identidad o de control crónicos a familiar que no sea grupo de riesgo o vulnerable. Evitar estadías prolongadas dentro del cesfam. Lavarse las manos con frecuencia. Cubrirse la boca con antebrazo al estornudar. No reunirse o acercarse a personas con infecciones respiratorias. Evitar reuniones masivas de personas. Si no es necesario no visitar enfermos con problemas respiratorios. Evitar el compartir espacios comunes entre niños y adultos mayores.

Ante dudas llame a:

Salud responde 600 360 7777. – Cesfam de Malalhue 63 2 316 231.

Servicio de urgencia rural 63 2 22 0000

12 lecturas

leave a reply