Municipio de Temuco toma medidas para evitar propagación de coronavirus

Tras el decreto de fase cuatro por parte del Gobierno, los 155 infectados en el país y los 3 casos con COVID-19 o coronavirus registrados en La Araucanía, la Municipalidad de Temuco ha tomado una serie de medidas para evitar más contagios en la comuna.

Sobre las medidas adoptadas el alcalde Miguel Becker, sostuvo que, “hemos decidido contratar 16 enfermeras y 16 Técnicos en Educación Superior, que van a estar junto a los 16 vehículos que vamos a disponer de nuestra municipalidad con conductores para salir a vacunar, especialmente a nuestros adultos mayores a terreno, a sus respectivos domicilios y esperamos que una campaña que normalmente dura tres meses, podamos hacer que nuestro sistema de vacunación permita que en 30 días terminemos con la vacunación de la influenza, que es importante tenerlo en cuenta ya que no es contra el coronavirus”.

Así a los 16 vehículos municipales, el departamento de Salud Municipal a partir de este martes 17, dispondrá además de dos clínicas móviles para realizar vacunaciones contra la influenza y entrega de fármacos a domicilio a más de 43 mil usuarios de nuestros sistemas de salud que estén insertos en los grupos de riesgo (adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos).

El llamado desde el departamento de Salud es a no acudir a los centros de atención primaria durante estos días, para evitar aglomeraciones de personas que puedan estar contagiadas por el COVD-19.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Comunitario informó que todas las actividades desarrolladas por esta dirección se suspenden, como son los Talleres de Adulto Mayor, Conversatorios formativos Ciudadanos, Operativos Sociales, reuniones y convocatorias a Juntas de Vecinos.

Mientras que la Coordinación de Deportes también adoptó medidas preventivas como es la suspensión de todos los talleres deportivos y recreativos municipales, lo cual involucra el cierre a público de todos los recintos como estadios, parques y gimnasios por un período inicial de dos semanas.

Finalmente, desde el municipio se recomienda no asistir a dependencias municipales, si no es estrictamente necesario, priorizando la realización de trámites on line en el sitio web www.temuco.cl.

0 lecturas

leave a reply