PDI informa suspensión de atención de público en las oficinas de Migraciones y Policía Internacional

Como medida de seguridad frente a la fase 4 del Covid-19, el área de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile anunció la suspensión de atención de público, incluidas las atenciones realizadas en el Cuartel Policial Baquedano de Coyhaique y el Cuartel Policial de Puerto Aysén para todo trámite y hasta nuevo aviso.

“Esta medida responde a temas de cuidados y seguridad en cuanto a la salud, tanto de los funcionarios de la PDI como de aquellas personas que vienen a realizar dichos trámites, la idea es tratar de evitar el contacto que pueda generar algún tipo de transmisión”, señaló el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, comisario Richard Biernay Arriagada, señalando que las consultas sobre trámites del área pueden ser remitidas a los correos electrónicos polint.coy@investigaciones.cl o polint.ays@investigaciones.cl o bien mediante llamada telefónica al 672584719, 672584834 o al 672584834.

Pasos fronterizos

Además, a contar del miércoles 18 de marzo de 2020 se cierran todos los pasos fronterizos como medida de control presidencial frente al avance de la propagación generalizada del Covid-19, donde ya existe un caso confirmado en la región de Aysén. A nivel regional, la autoridad sanitaria determinó mantener abiertos los tres pasos fronterizos controlados por la PDI para el ingreso de chilenos a la región: Huemules, Coyhaique Alto y Jeinimeni.

Al respecto, el comisario Biernay detalló que “estas medidas vienen a asegurar lo que es el control de los pasajeros para que la autoridad sanitaria que está en los pasos fronterizos de la región pueda hacer su trabajo de la lectura de las declaraciones juradas de los pasajeros y realizar el respectivo análisis, si corresponde, para adoptar los protocolos por coronavirus”.

“Desde esta semana el personal de salud ya está presente en los pasos fronterizos controlados por la PDI, aplicando la declaración jurada y son ellos quienes señalan a la PDI en el momento del control migratorio si es que algún pasajero es o no sujeto de los protocolos por coronavirus”, finalizó el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique.

Recordar que el cierre de los pasos fronterizos impide el libre tránsito tanto de ciudadanos chilenos como extranjeros en cuanto al ingreso y salida del territorio nacional, permitiendo solo el ingreso de chilenos o extranjeros residentes en Chile, que respondan a las medidas de control por esta enfermedad implementadas por la autoridad sanitaria, junto con la entrada y salida de carga para asegurar el abastecimiento del país.

Cabe destacar que la PDI forma parte de la Mesa Técnica por Covid-19, liderada por la Intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, junto a la autoridad sanitaria y distintos servicios públicos, participando de las distintas instancias de coordinación de acciones frente a esta pandemia.

Denuncia

Sin embargo, si eres víctima de algún hecho constitutivo de delito la PDI recomienda acercarse al cuartel policial más cercano que contará con personal disponible las 24 horas para acoger las denuncias.

0 lecturas

leave a reply