Alcalde Omar Sabat decretó este martes emergencia comunal para Valdivia

Este martes el alcalde de Valdivia Omar Sabat decretó emergencia comunal frente a alerta y crisis sanitaria por la propagación del COVID-19, acción que permite a la casa edilicia limitar la atención a público del municipio, el cierre de recintos municipales, y facilitará la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para el manejo de esta urgencia, con el objeto de prevenir y reaccionar ante los casos de brote.

El alcalde Sabat enfatizó que “estamos es un escenario de constante cambio y por eso es que estamos tomando todas las medidas tanto al interior del municipio como para la comunidad. Estamos todos los días evaluando como se desarrolla el contagio en Valdivia y tomando los resguardos necesarios para la prevención”.

“Algo importante es que con esta medida podemos efectuar la adquisición de insumos, en el caso de ser necesario, de manera muy rápida sin licitar. Nos estamos adelantando frente a lo que pueda ocurrir en los próximos días o semanas”, señaló el alcalde.

“El Ministro Mañalich ha dicho que no hay que sobre reaccionar, pero a mí me parece que sí hay que hacerlo y que las medidas del gobierno debieran ser mucho más estrictas de lo que hasta ahora hemos visto, porque el autocuidado no lo está ejerciendo toda la gente”, dijo Sabat.

Asimismo, el alcalde manifestó que desde el lunes 16 ya se implementaron en todos los departamentos municipales la flexibilidad laboral para que funcionarios puedan efectuar trabajo desde casa: el cierre de los establecimientos educacionales municipales; cierre de la piscina Aqua y los parques municipales Krammer, Harnecker y Saval.

También aclaro que en cuanto a cementerios municipales y la farmacia municipal siguen funcionando con normalidad.

En este sentido, la autoridad comunal instó al comercio a cerrar los locales de atención masiva de público a efecto de reducir los contagios por el coronavirus y aclaró que el municipio no tiene la facultad para cerrar el comercio local.

0 lecturas

leave a reply