Alcaldes pidieron “barrera sanitaria” para evitar propagación del coronavirus en la Región del Biobío

Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, Audito Retamal informó que en principio se solicitó la restricción de circulación de personas con Ñuble y si es necesario seguir cerrando este círculo a provincias y comunas.

Una barrera sanitaria de la Región del Biobío, con el objetivo de restringir la circulación de personas desde y hacia la Región de Ñuble, donde existe un foco infeccioso de Coronavirus solicitó la Asociación de Municipios de la Región del Biobío, encabezada por el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

El jefe comunal sampedrino, acompañado por sus pares de Concepción, Álvaro Ortiz y de Chiguayante, Antonio Rivas, celebró que el gobierno decretara el Estado de Catástrofe. “Esto fue lo que le pedimos al intendente hace unos días, quizás fue una medida un poco tarde, pero la necesitamos”.

Puntualizó que “en este marco queremos ir un poco más allá y queremos solicitar una barrera sanitaria con Ñuble, que es la región que está con mayor número de casos, y ver entonces cómo podemos controlar el desplazamiento de las personas”.

Insistió en que “lo que queremos cada uno de los alcaldes es proteger nuestra ciudad, entonces incluso es círculo se podría ir reduciendo a cada ciudad, donde existan puntos de resguardo”.

Audito Retamal también expresó que “estamos a disposición del gobierno para proteger la salud de nuestros vecinos que es lo que más nos interesa”

En ese sentido las autoridades comunales insistieron en la necesidad de postergar el pago de los permisos de circulación como también extender la vigencia de las licencias de conducir, para evitar que se aglomere público por estos trámites.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, expresó que “también le pedimos al gobierno que considere la situación de los trabajadores que no van a recibir ingresos o van a disminuir drásticamente, para que inyecte recursos y suspenda el pago de servicios como agua, gas y luz”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, por su parte, llamó a la “disciplina ciudadana” porque con ella “podemos salir de buena manera de este virus”. Por tal razón, insistió en que las personas eviten salir de sus casas”.

0 lecturas

leave a reply