Minvu anuncia cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo del país de manera indefinida

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, argumentó la decisión aludiendo a la necesidad de fortalecer las medidas de aislamiento que ayuden a evitar la propagación del COVID- 19.

Como una forma contribuir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó el cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo de Chile. Esto significa que 20 parques de la Región Metropolitana y 14 en regiones, dejarán de recibir personas, cancelándose, además, todas las actividades que allí se llevan a cabo. La medida tendrá un carácter de indefinida.

Esta disposición se emarca dentro del esfuerzo que está realizando el Gobierno para que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y que la gente permanezca en sus viviendas.

Y esto incluye no asistir a los parques urbanos, ya que cuentan con equipamientos comunitarios, tales como juegos infantiles y canchas deportivas, donde naturalmente se producen aglomeraciones de personas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la decisión se adoptó en concordancia con las recomendaciones de evitar el menor contacto social posible.

“Estamos viviendo un momento complejo producto del COVID-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso. Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad”.

“Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas”.

Revise aquí (https://www.parquemet.cl/parques-urbanos/nuestros-parques/) la red de parques en la RM, mientras que en regiones los siguientes serán los parques que permanecerán cerrados a la comunidad:

ALTO HOSPICIO: PARQUE SUR ORIENTE SANTA ROSA

ANTOFAGASTA: PARQUE RECREACIONAL Y DEPORTIVO VILLA ESPERANZA

COPIAPÓ: PARQUE KAUKARI

LA SERENA: PARQUE COMPLEJO DEPORTIVO LOS LLANOS

VILLA ALEMANA: PARQUE EL ALAMO

RANCAGUA: PARQUE CORDILLERA

CONSTITUCIÓN: PARQUE BORDE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN

CONCEPCIÓN: PARQUE CERRO CARACOL – LEBU – PARQUE EL CARBÓN DE LEBU

COLLIPULLI: PARQUE SANTA LUCÍA

CASTRO: PARQUE MUNICIPAL

AYSEN: PARQUE ARTESANOS PTO. CHACABUCO

VALDIVIA: PARQUE HUMEDAL CATRICO

ARICA: PARQUE PUNTA NORTE

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x