Municipalidad de Paillaco presentó una serie de medidas locales para evitar propagación de coronavirus

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer las medidas que durante las próximas dos semanas serán aplicadas en Paillaco para evitar la propagación del coronavirus.

“Esta mañana nos reunimos con funcionarios de las diversas direcciones, departamentos y unidades municipales, para definir acciones que nos permitan mantener la entrega de servicios a la comunidad, evitando al máximo el contacto con las personas”, señaló.

Reyes informó que la primera medida corresponde a la suspensión de todas las actividades municipales grupales por los próximos 15 días, con excepción de la elección de los proyectos FRIL Participativo en los sectores de El Ñadi-La Peña y Manao-Chumpeco, para lo que se tomarán medidas especiales.

En lo que respecta a la vacunación contra la influenza, los menores de 10 años recibirán la inoculación en sus respectivos recintos escolares, lo que se encuentra calendarizado y será informado oportunamente. En el caso de los adultos mayores de 65 añ os, la vacunación se realizará en el Centro de Inclusión, ubicado en O’Higgins 671.

El resto de la población objetivo -niños y niñas mayores de 6 meses no escolarizados, embarazadas y personas con enfermedades crónicas-, podrán acceder a la vacuna en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, Centro Clínico de Rehabilitación (CCR) y Clínica Odontológica.

Ramona Reyes agregó que en el caso de aquellos funcionarios del Municipio, Salud, Educación y Concesión de Aseo y Ornato, que sean mayores de 60 años, se encuentren embarazadas, tengan 2 ó más enfermedades crónicas, familiares inmunodeprimidos o presenten dificultades graves para cuidar de sus hijos e hijas, podrán trabajar desde sus casas.

Con respecto a la atención de público en el municipio, se realizará en grupos pequeños y se solicita asistir sólo en casos muy importantes. En tanto, en el Cesfam se suspenderán todas las atenciones dentales con excepción de las urgencias dentales, que se recibirán entre las 8.00 y la s 20.00 horas.

Finalmente, la alcaldesa dio a conocer que el Departamento de Salud Municipal, a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, gestionará la compra del medicamento cubano Interferón 2B, usado con éxito en China y España en personas contagiadas con coronavirus.

2 lecturas

leave a reply