Chiloé aplicará cuarentena total a partir de este domingo para evitar contagio del covid-19

Vera aseveró que esta medida no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo de todos los alcaldes, concejales y dirigentes de la base social chilota.

Una cuarentena total se aplicará a partir de este domingo para toda la isla de Chiloé, según lo confirmó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien valoró que el gobierno haya hecho caso a las voces de los alcaldes quienes, desde el día uno, solicitaron se aplique esta medida para resguardar la salud de los habitantes de la isla.

Explicó que esta cuarentena total no significa una restricción a la libre circulación de personas o vehículos menores y pesados, sino que se trata de poder aplicar protocolos de salud para determinar posibles contagios con el covid-19.

Acotó que esta medida se extendería, en un principio, por 15 días en toda la sial de Chiloé prorrogable de acuerdo a lo que determine la autoridad sanitaria, pero el alcalde Vera dijo que la aplicación de esta medida no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo de todos los alcaldes, concejales y dirigentes de la base social chilota.

Asimismo sostuvo Vera que también le solicitó al general de aviación Cristián Eguía, jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, el cierre de todo Chiloé y Castro en particular, aplicándose una cuarentena total para evitar la propagación del virus y, por sobre todo, evitar víctimas que podría dejar esta mortal pandemia.

Cabe hacer presente que en la comuna de Castro ya comenzó, por instrucciones del alcalde Juan Eduardo Vera, el proceso de sanitización de los recintos municipales y, asimismo, se adquirieron termómetros infrarrojos, entre otras materias que se están aplicando proactivamente en la comuna.

Documento de acuerdo

En relación a las medidas adoptadas, la Seremía de Salud entregó un instructivo clarificatoria de esta cuarentenma total que

El sábado 21 Marzo desde las 8 am se instalará una aduana sanitaria la que se instalará en el Cruce Chacallahue, con un segundo control en punta Coronel y las Navieras sólo operarán desde las rampas de Punta Coronel comenzando así el control estricto de personas y aquellas sintomáticas no podrán ingresar a Chiloé

En tanto el domingo 22 marzo desde las 21 horas comenzará a aplicarse la cuarentena total durante la cual no podrán ingresar personas sintomáticas a Chiloé y quienes no acrediten residencia en la provincia de Chiloé.

Sin embargo se hacen excepciones para personas esenciales para la emergencia, como  fuerzas armadas, policías, funcionarios de la salud,  autoridades, profesionales del estado, entre otras y los aeródromos de Chiloé se cerrarán totalmente a excepción de emergencias y los puertos, en tanto, se están estudiando aún las medidas a aplicar.. 

0 lecturas

leave a reply