Gobernación de Valdivia adelanta cierre de Complejo Fronterizo Carirriñe por pandemia del Coronavirus

El Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, informó que debido al cierre de fronteras entre Chile y Argentina se decidió adelantar para este viernes 20 de marzo el cierre del Complejo Fronterizo Carirriñe (comuna de Panguipulli), el que inicialmente estaba programado para mediados de abril.

Para Cancino, el cierre de fronteras que rige a contar del 18 de marzo a consecuencia de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), no hacía factible mantener en funcionamiento la avanzada fronteriza de Carirriñe, principalmente ya que éste presta servicios solamente durante la temporada estival.

De esta forma, en la Región de Los Ríos continuará en funciones el Complejo Fronterizo Hua-Hum, ubicado también en Panguipulli, donde actualmente opera la aduana sanitaria dispuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

“Debido al cierre de fronteras, que es una de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la propagación del Coronavirus en nuestro país, hemos decidido adelantar el cierre del Complejo Carirriñe, que estaba inicialmente programado para mediados de abril; teniendo presente que estamos hablando de un paso que funciona solamente en temporada estival”.

“Por lo mismo, a fin de fortalecer el control sanitario de nuestras fronteras en la región de Los Ríos y lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos, adelantamos este cierre por la temporada invernal a contar del 20 de marzo”, finalizó la autoridad.

0 lecturas

leave a reply