Autoridades declaran cuarentena preventiva para San Pedro de La Paz

El alcalde Audito Retamal con el respaldo unánime del Concejo Municipal, aprobó y dispuso de la “Cuarentena” para el territorio de la comuna de San Pedro de la Paz.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada hoy sábado 21 de marzo, el alcalde Audito Retamal planteó la propuesta que fue aprobada ante la situación de propagación del coronavirus.

La medida fue adoptada de acuerdo al artículo 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades que faculta a los municipios de actuar en relación a la salud pública, protección del medioambiente, asistencia social, prevención de riesgos y prestación de auxilio en situación de emergencia o catástrofe.

El alcalde Audito Retamal expresó que “la decisión hoy del Concejo Municipal parte hoy y entendemos que esta es la mejor forma para controlar la pandemia, y cada 15 días vamos a evaluar su continuidad”.

Con esta, agregó, “habrá limitaciones para el desplazamiento de las personas, y para el comercio, permitiéndose el funcionamiento de supermercados, farmacias y bencineras”. Junto con ello, “también se prohíben las reuniones públicas que impliquen aglomeraciones de personas”.

El jefe comunal llamo a la ciudadanía a “colaborarnos, y permanecer en sus casas porque es la mejor forma de enfrentar el control del coronavirus, vamos a entregar recomendaciones, y vamos a continuar con la satinización de los espacios públicos”.

Audito Retamal añadió que “esta es una medida también que se suma a la de otros municipios porque esperamos que el gobierno central entienda y decrete la cuarentena a nivel nacional”.

El director Jurídico del municipio, Jorge Cáceres explicó que “esta es una facultad legal que entrega la ley al alcalde y al Concejo, y en el decreto se establece prohibición de reunión y puntos de aglomeración de personas”.

0 lecturas

leave a reply