USS Valdivia implementa sistema de clasroom en sus estudiantes y trabajo remoto en funcionarios

A raíz de la contingencia actual por el COVID-19, la U. San Sebastián a nivel central y la USS Valdivia con una visión responsable con la Salud Publica y en especial de su comunidad Sebastiana, determinó cerrar las clases presenciales, iniciando estas en modalidad online hasta nuevo aviso.

 

Es importante señalar que estaremos 100% operativos a través de la plataforma tecnológica classroom, sistema online que permite la continuidad de estudios en nuestros programas de pregrado diurno y vespertino, postgrados y advance.

La universidad se preparó desde finales de 2019 para utilizar el sistema de clases virtuales para sus docentes y alumnos, herramienta tecnológica –comprobada- que permite seguir con el semestre académico y al mismo tiempo apunta a proteger la salud de nuestra comunidad Sebastiana.

Al respecto, la vicerrectora de la USS Valdivia María Angélica Hildebrandt, sostuvo que: “El sistema classroom es monitoreado por el equipo de informática de la Universidad con el fin de subsanar las posibles dificultades que pudiesen efectuarse”.

“Además, nuestros directores de carreras están en contacto virtual permanente con los estudiantes generándose de esta forma un vínculo entre estudiantes y académicos. Siendo esto una fortaleza en momentos complejos, hago un llamado tanto a estudiantes como académicos a adquirir un compromiso y utilizar el aula virtual con la seriedad que amerita, permitiendo así avanzar en el año académico de acuerdo a lo planificado”, dijo.

Por su parte, los funcionarios de la U. San Sebastián realizarán su labor administrativa a través del sistema teletrabajo, lo que permitirá estar en casa junto a sus familias y seguir las recomendaciones del Gobierno y Ministerio de Salud.

“Junto al equipo directivo de la USS, hemos apoyado desde el primer minuto las medidas de resguardo sanitarias para proteger a nuestra comunidad universitaria. Estamos atentos a cualquier contingencia con el fin de resolver situaciones de mayor complejidad en las que se necesite algún tipo de intervención”, afirmó María Angélica Hildebrandt.

“Hago un llamado a la tranquilidad, a que seamos responsables con el autocuidado y efectuar la medidas de salud recomendadas por nuestras autoridades. Como Casa de Estudios, desde el primer minuto hemos efectuado medidas de prevención en nuestros funcionarios, estudiantes y comunidad general”, agregó la Vicerrectora de la USS Valdivia.