Empresa Puertos de Talcahuano implementa medidas de contingencia por COVID-19

Para Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, Puertos de Talcahuano, la salud y seguridad, tanto de nuestros trabajadores y trabajadoras y de sus familias; así como la de nuestros clientes, proveedores y de quienes integran las comunidades donde operamos, son nuestra principal prioridad.

Por ello, ante la situación que se vive en nuestro país, producto de la emergencia provocada por el COVID-19, hemos implementado medidas y protocolos, para disminuir los riesgos de infección.

Como empresa portuaria activamos un Plan de Contingencia, que establece un conjunto de condiciones y sus correspondientes medidas de mitigación, con el fin de minimizar los riesgos de transmisión y mantener nuestra operatividad.

Para enfrentar la Emergencia provocada por el COVID-19, el protocolo implementado siguiendo las recomendaciones del Gobierno, establece las siguientes medidas:

Para minimizar la posibilidad de contagio entre nuestras trabajadoras y trabajadores, clientes y proveedores, hemos priorizado el teletrabajo, en todos aquellos roles o funciones en que esta modalidad sea viable. Al menos un 90% de nuestros trabajadores y trabajadoras, ya están utilizando esta modalidad.

Hemos suspendido las reuniones presenciales y han sido reemplazadas por modalidad remota, utilizando herramientas de comunicación virtual, lo que es aplicado tanto a reuniones internas como externas.

Los viajes, dentro y fuera del país se encuentran suspendidos y sólo serán autorizados aquellos viajes locales estrictamente necesarios por la naturaleza de nuestro trabajo.

La atención presencial al público en nuestras oficinas ubicadas en Avda. Blanco Encalada 547, Talcahuano, se realizará de Lunes a Viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. 

Agradecemos privilegiar el contacto a través del correo electrónico institucional con nuestros trabajadores y trabajadoras, y/o por medio del teléfono a sus respectivos anexos, los que se encuentran direccionados a los equipos telefónicos institucionales.

De igual manera, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, hemos estado monitoreando las acciones que están realizando nuestros concesionarios TTP y SVTI, para cumplir con las indicaciones de la autoridad sanitaria, buscando proteger a las personas que trabajan en los puertos y evitar los contagios.

Reafirmamos nuestro compromiso total por velar por la salud de nuestras y nuestros colaboradores y de sus familias, así como el de mantener la continuidad operacional de nuestra empresa con la mínima afectación posible.

Empresa Puertos de Talcahuano

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of