Se confirmó el primer caso de coronavirus en Castro: alcalde llama a cuarentena voluntaria a la comunidad

Un urgente llamado a no salir de sus casas y a realizar una cuarentena voluntaria, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ante el aumento exponencial de infectados por el coronavirus que se ha experimentado a nivel nacional y la aparición del primer caso en la comuna que fue confirmado por la propia seremi de Salud de Los Lagos.

Reiteró Vera el llamado a los castreños, y chilotes en general, para que asuman el compromiso de auto cuidarse junto a sus familias realizando también una cuarentena voluntaria en sus hogares ante la aparición del primer caso en la capital provincial.

Sostuvo que el municipio local está fiscalizando que el decreto alcaldicio sea cumplido a la cabalidad por las distintas entidades del comercio local, además de solicitar que de salir de sus viviendas sea por algo estrictamente urgente.

Enfatizó que se continúa con la sanitización de espacios públicos y los equipos de salud municipalizada están reforzando sus quehaceres de acuerdo con las instrucciones impartidas por la propia autoridad, privilegiándose a los adultos mayores, personas con patologías preexistentes y todo aquel que requiera de atención, pero subrayó que se prioriza a quienes tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“Quiero reiterar el llamado al auto cuidado y a realizar una cuarentena voluntaria en sus hogares. Es muy importante esto porque el coronavirus no dará tregua si nos encuentra. Ahora que apareció este primer caso en Chiloé necesitamos más insumos médicos y más vacunas contra la influenza para poder seguir mitigando los efectos graves que puede acarrear el covid-19”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro

0 lecturas

leave a reply