Alcalde de Saavedra valoró cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas y destacó plan para proteger su comuna del Covid-19

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, valoró la cuarentena total para Temuco y Padre las Casas, decretada durante la mañana por las autoridades nacionales, destacando que la medida contribuirá a mantener su comuna sin ningún infectado, al igual que toda la costa de La Araucanía, territorio que ha combatido con satisfactorios resultados el coronavirus Covid-19.

Cabe recordar que la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que el gobierno decidió una cuarentena total obligatoria para la intercomuna, lo que significa la prohibición de circulación por las calles de 24 horas, manteniendo excepciones, a determinar por las autoridades gubernamentales.

El alcalde Paillafil señaló que “manifiesto mi satisfacción y apoyo a la medida que ha tomado la autoridad sanitaria del país de fijar cuarentena obligatoria para la comuna de Temuco y Padre Las Casas, ya que lo habíamos solicitado como asociación Costa Araucanía y como comuna de Saavedra. Espero que esta medida ayude definitivamente a disminuir la posibilidad de riesgos de nuestros habitantes de la región como también de nuestro territorio costa”.

Comuna de Saavedra y Costa Araucanía

Como parte de las medidas implementadas en Saavedra y por instrucciones del alcalde Paillafil, acordado con el Concejo Municipal, se ha estado realizando una desinfección de las principales calles urbanas de la comuna. Esto se suma al trabajo de control informativo, realizado en conjunto con Carabineros, con el objetivo de revisar quiénes son las personas que ingresan a la ciudad y recomendar a toda la comunidad de abstenerse de salir de sus casas.

Estas medidas también han sido aplicadas por la Asociación Costa Araucanía, donde esta organización compuesta por cinco comunas también ha incluido una serie de peticiones, dentro de las cuales destacan el establecer barreras sanitarias que protejan la propagación del, desinfección del transporte público que circula hacia el territorio y solicitar mayores facultades y recursos a los municipios para afrontar esta crisis de salud nacional.

3 lecturas

leave a reply