Alcalde Sabat insiste en cuarentena total para Valdivia y llama a transparentar cantidad de casos en estudio por COVID-19

Además se confirmó que tres casos corresponden a funcionarios del Cesfam Jorge Sabat.
Tras conocer que este viernes existen 8 nuevos casos en la región de Los Ríos, de ellos tres casos de funcionarios del Cesfam Jorge Sabat, es que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó al Gobierno a decretar la cuarentena regional y a detallar la cantidad de casos en estudio a diario, apelando a que se trata de la región del país con mayor cantidad de adultos mayores y por ello se requiere medidas aún más extremas.
“Ya se han tomado todos los resguardos con los funcionarios afectados, inmediatamente se han puesto es cuarentena y estamos atentos de lo que va ocurriendo en el resto de nuestros centros de salud. con esto quiero destacar a los equipos que, pese al riego, siguen trabajando para proteger a nuestra comunidad”, dijo el alcalde

Agregando que “es por esto que sigo insistiendo en que no podemos esperar más por el cierre de la región y cuarentena total. Somos la región del país con mayor número de adultos mayores y en vista de eso, y de que tenemos nuestras regiones vecinas con un alto número de casos confirmados, es que pido al Gobierno central, Intendente y Seremi de Salud que tomen las medidas ya! Y se decrete la cuarentena total para nuestra comuna y la región”

“Tenemos a nuestras dos regiones vecinas con una altísima cantidad de casos confirmados, La Araucanía con 143 casos, y es evidente que el contacto con otras regiones es lo que hace avanzar el virus. Igualmente el llamado es que vecinos se queden en casa porque según las proyecciones la próxima semana y la sub siguiente llegaremos al peak de contagios” señaló el jefe comunal”.

6 lecturas

leave a reply