Gobernador de Aysén enfatiza el llamado a respetar la cuarentena tras detención de ciudadano

El auto-cuidarse es la primera medida que hay que aplicar para evitar el contagio del COVID-19

 

Molesto reaccionó el Gobernador Manuel Ortiz Torres al enterarse de la absoluta irresponsabilidad de un ciudadano quien fuera detenido por Carabineros por no respetar la cuarentena obligatoria decretada por la autoridad sanitaria, situación que generó molestia y pánico entre los clientes que visitaban un supermercado de una cadena nacional en Puerto Aysén.

“Una desagradable situación fue la que se vivió el mediodía de este jueves en Puerto Aysén, momentos en el cual se activaron los respectivos protocolos debido a la presencia de una persona que estaba en cuarentena obligatoria desde el miércoles.

El individuo no hizo caso y salió a comprar a un supermercado de esta ciudad lo que provocó la molestia de las personas que estaban a su alrededor, insisto la primera responsabilidad es de todos nosotros.

Primero quedarnos en casa, si es que fuera necesario salir, pero en este caso dejamos en claro nuestra profunda molestia con la persona que incumplió el mandato sanitario  que debería haber hecho cuarentena en su domicilio en Puerto Chacabuco donde se encuentra radicado” señalaba la autoridad provincial.

0 lecturas

leave a reply