Seremi de Ciencia coordina trabajo multisectorial con universidades de la macrozona centro sur

*A través de una videoconferencia la autoridad coordinó los distintos esfuerzos que realizan las casas universitarias de nuestra zona, para apoyar y fortalecer el trabajo que se realiza con miras al COVID-19.

Utilizando las nuevas tecnologías disponibles, la seremi en la Macrozona Centro Sur Paulina Assmann, sostuvo una reunión con los vicerrectores de investigación de las casas de estudios superiores del territorio, donde participó la Universidad de Concepción, Universidad Católica del Maule, Universidad del Biobío, Universidad de Talca, Universidad de O’Higgins y Universidad Católica de la Santísima Concepción, oportunidad en que cada uno de ellos pudo exponer el trabajo realizado los últimos días junto a sus equipos técnicos y profesionales.

Para la seremi Paulina Assmann, resultaba de vital importancia llevar a cabo esta coordinación, puesto que “Nos encontramos todos trabajando y aportando distintas capacidades, ya sea a través de emprendimientos, laboratorios, capacidades tecnológicas o recursos humanos”.

Al reunirnos con las Universidades y poder detectar sus esfuerzos particulares, podemos coordinar y reunir los esfuerzos necesarios para que vayamos todos juntos en entregar los insumos que las distintas instituciones públicas están solicitando para hacer frente a esta pandemia”.

Se tratan de iniciativas que buscan hacer frente a la mayor crisis sanitaria de los últimos tiempos, donde a través de la tecnología y equipamiento que cada recinto educacional dispone, se busca reforzar las redes públicas para aumentar la capacidad diagnóstica o inclusive entregar gratuitamente, insumos básicos para el personal de salud como lo han sido las mascarillas impresas en 3D.

Durante los próximos días se continuará el trabajo coordinado desde la SEREMI de la Macrozona Centro Sur, con la finalidad de poder responder a tiempo las demandas de los profesionales que atienden día a día esta emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *