En Futrono implementarán medidas en beneficio de adultos mayores y pequeños productores de hortalizas

El municipio de Futrono informa acerca de medidas y propuestas con el fin de beneficiar a adultos mayores y pequeños agricultores de la comuna.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la aplicación de estas medidas ante la contingencia sanitaria a raíz del COVID -9.

Compra de hortalizas a pequeños agricultores

Con respecto al apoyo de nuestros pequeños agricultores y productores de hortalizas, pertenecientes a los programas PDTI y Prodesal, se les comprará su producción que será entregada a través de 100 canastas saludables a nuestros adultos mayores más vulnerables de la comuna y paralelamente se encuentra en proceso de adquisición 150 canastas familiares no perecibles que irán en directa ayuda de familias vulnerables y adultos mayores de nuestra comuna.

Vacunación antiinfluenza

Dentro de las medidas implementadas se descentralizó el proceso de vacunación anti-influenza del Cesfam de Futrono, habilitando puntos para tal fin en Futrono Urbano y rural evitando aglomeraciones y posibles contagios. Hoy el balance es positivo alcanzando el 100% en personas postradas y el 90% de adultos mayores de 65 años correspondientes a los 1865 de nuestra comuna.

Propuesta de acuerdo para realizar aporte a agrupacion Acoyapam

El alcalde agradece el compromiso y esfuerzo que realiza la agrupación Acoyapam y sus acciones que van en directo beneficio de nuestras personas mayores. Por tal motivo, propondrá al honorable Concejo Municipal en sesión del día 9 de abril, realizar un aporte de $1.500.000, recursos que irán destinados a la compra de insumos para ser entregados a nuestros adultos mayores.

Centros de pagos

Con respecto a los centros de pagos el alcalde Lavado mencionó que se encuentran habilitados y sanitizados lugares para pagos de pensiones en Nontuela ( 2 de Abril ) Isla Huapi ( 7 de Abril ) y Llifén ( 7 de Abril 9 )

Operativos podológicos y kinesiológicos

Nuestro Municipio destinó 8 millones 500 mil pesos para operativos con Kinesiológicos y podológicos a domicilio que beneficiarán a más de 100 pacientes que se encuentran postrados y en su mayoría son adultos mayores.

 

0 lecturas

leave a reply