Municipalidad de Paillaco recibió donación de más de 50.000 kilos de papas y 20 vacunos

La Municipalidad de Paillaco se encuentra conformando una gran despensa de invierno, para que -a pesar de la crisis sanitaria y económica- todos los habitantes de la comuna tengan asegurada la alimentación.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que hace una semana partió la campaña solidaria “Todos y todas por Paillaco”, con el objetivo de reunir alimentos, artículos de aseo y leña.

“Hicimos un llamado a los grandes empresarios de la comuna e inmediatamente comenzamos a obtener sus respuestas. Hoy recibimos 25.000 kilos de papas de los 50.000 kilos que fueron donados por don Jorge Andrés Rademacher y su familia desde el Fundo Cotrilla. En tanto, don Ricardo Ríos de Chilterra, comprometió 20 animales vacunos para hacer carne.

“Quiero agradecer a estos empresarios que están comprometidos y preocupados por el bienestar de la comunidad donde residen y también, realizando gestiones desde el mundo privado para fortalecer la agricultura y así asegurar el alimento para todo el país”, expresó.

Reyes comentó que las donaciones serán distribuidas en las canastas de alimentos que entregará el municipio en los próximos meses. “Vienen meses difíciles por lo que desde el municipio nos estamos preparando con tiempo; hace algunos días el Concejo Municipal aprobó recursos para que compráramos 1200 sacos de papas a nuestros pequeños productores agrícolas -los que comenzamos a recepcionar este viernes- y, además, para adquirir los productos que son parte de la canasta familiar, de tal manera que el invierno nos pille bien abastecidos”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado a otros empresarios y también, a las familias que cuentan con remuneraciones aseguradas, a continuar donando alimentos, para asegurar que nadie pase hambre este invierno en Paillaco.