Municipio de Valdivia y Ejército trabajan en confección de mascarillas para funcionarios de salud

Ante la alta demanda existente a nivel comunal y país, es que la Municipalidad de Valdivia en alianza con el Ejército de Chile, se encuentran trabajando en la fabricación de este mascarillas de material quirúrgico con el fin de proveer a los  funcionarios y funcionarias de los Centros de Salud Familiar de la comuna.  

En ese sentido el alcalde Omar Sabat agradeció a los funcionarios del Ejército quienes de manera voluntaria junto a sus familias se encuentran trabajando en la confección, lo que se efectúa con insumos proporcionados por el municipio.

“Como existe una escasez a nivel país y mundial de este insumo médico esencial para la protección de nuestros funcionarios de salud, es que buscamos la manera de poder suministrárselos, y gracias al apoyo de funcionarios del ejército es que se están produciendo mascarillas que cumplen con todos los estándares establecidos para la debida protección de quienes están en la primera línea de esta pandemia”, dijo Sabat.

El alcalde detalló que “hoy se llegará a cerca de 400 mascarillas, las cuales van siendo entregadas de manera inmediata a los centros de salud”, dijo Sabat.

El Comandante de Ejército, Alexander Ulriksen “nosotros como institución estamos como siempre apoyando a la ciudadanía y que con el aporte de materiales que la municipalidad nos hizo llegar hemos podido materializar estos insumos que el personal de la salud requiere para atender a la comunidad”, dijo.

0 lecturas

leave a reply