Intendente Giacaman visita empresa que fabrica mascarillas para proteger a profesionales de la salud del Covid-19

Jóvenes emprendedores que conforman Cicla 3D han podido entregar más de 500 mascarillas para personal de Salud en el Biobío, con el apoyo económico de Madesal.

Cicla 3D es la única empresa que fabrica filamentos para impresora 3D en Chile. Tras la crisis sanitaria por Covid-19, los integrantes de la compañía, con el apoyo financiero de Empresas Madesal, comenzaron a aportar imprimiendo mascarillas de alto estándar, para ser distribuidos entre el personal médico y trabajadores más expuestos a posibilidades de contagio. Desde que comenzó la crisis, Cicla 3D ha comercializado tres toneladas de filamentos, motivados por el compromiso de aportar a superar la crisis sanitaria.

En una visita a los talleres de Cicla 3D, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman García, valoró la iniciativa. “Como Región contamos hoy con una red de apoyo, entre las que podemos contar a instituciones privadas como el Duoc, o a emprendedores como Jonathan Sánchez, entre otros, que están colaborando en imprimir escudos faciales que nos ayudarán a prevenir contagios de Covid-19″.

“La red de emprendedores se ha puesto al servicio de la generación de insumos que se están repartiendo a distintos organismos, en virtud de las necesidades que tenemos en el contexto de la emergencia sanitaria. Por ello, nos gustaría agradecer a la red de emprendedores, a Cicla 3D y también a Madesal, por la generosidad de su oportuno aporte, y al mismo tiempo hacer un llamado a que las acciones de colaborar sean coordinadas con la autoridad sanitaria o con las distintas redes competentes”.

De la misma manera, el gerente general y emprendedor, Rogers Escalup, aseguró que “somos el único fabricante a nivel nacional de filamentos de impresión 3D, un insumo que se ha puesto a disposición del personal de salud, de cualquier persona que necesite insumos de primera necesidad”.

“Nuestra responsabilidad de unirnos a la causa es apoyar en imprimir con nuestros propios filamentos. Hemos tenido distintos convenios, hemos apoyado a los makers y estamos trabajando en conjunto con las diferentes iniciativas que pretenden fabricar para instituciones de salud que lo requieran”.

“Es un trabajo bien colaborativo y como fábrica estamos procesando cientos de filamentos a diario. Hoy, además, estamos trabajando con la empresa Copper 3D, que creó los filamentos antimicrobiales de nanopartículas de cobre y nos pasó la responsabilidad de fabricárselos, ya que somos los únicos en Chile que hacemos filamentos”, destacó.

Cicla 3D vende filamentos de PLA (un tipo de plástico), produce filamentos antimicrobiales de nanopartículas de cobre, mascarillas, impresoras 3D y está abierta a la impresión de otros elementos necesarios para superar la crisis del Covid-19, esto gracias a que dispone de una red de makers, que son por el momento de 20 jóvenes emprendedores que se han encargado de imprimir las cerca de 500 mascarillas entregadas hasta el momento en la Región del Biobío.

LINKS:

0 lecturas

leave a reply