Intendente Giacaman presentó denuncias por no cumplimiento de medidas de control sanitario en Hualpén

Este jueves la máxima autoridad nacional denunció en la cuarta comisaría de Hualpén a tres personas, dos por no respetar la cuarentena y una por violar el cordón sanitario, ambas medidas existentes en la comuna.

Hasta la cuarta comisaría de Carabineros de Hualpén llegó la mañana de este jueves el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman en representación del Gobierno, para interponer una denuncia por el no cumplimiento de las medidas sanitarias existentes en la comuna.

En total son tres las denuncias presentadas por la máxima autoridad regional. Todos hechos ocurridos el pasado martes 7 de abril.

Las primeras dos dicen relación con personas que no respetaron la cuarentena decretada en la comuna que se inició el pasado lunes 6 de abril y la tercera es contra un ciudadano que violó el cordón sanitario existente desde la misma fecha. 

“Queremos a través de este hecho solicitar formalmente que la fiscalía investigue estas tres situaciones y ojalá se logre alguna condena para estas personas irresponsables”.

“Creen que pueden andar tranquilamente por la calle cuando estamos en una emergencia sanitaria y con alta restricción como significa una cuarentena”, comentó el Intendente Sergio Giacaman.

“A través de esto queremos también que los ciudadanos tomen conciencia y se cuiden ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, agregó, sobre la medida que permitirá iniciar una investigación en el Ministerio Público contra los involucrados.

Los hechos ocurridos serían constitutivos de delito, al ser una violación al artículo 318 del Código Penal, por lo que de ser confirmados arriesgan una pena de presidio menor en su grado mínimo, y una multa que va desde 6 a las 20 UTM.

1 lecturas

leave a reply