Autoridad sanitaria prorroga cuarentena en San Pedro de la Paz

Hasta las 05.00 horas del 16 de abril, el Ministerio de Salud prorrogó la cuarentena en San Pedro de la Paz, como medida que resguarda la seguridad de la población ante la crisis sanitaria que vive la comuna y el país.

De esta forma, el llamado es a continuar en sus casas, evitar aglomeraciones y así disminuir  posibilidades de contagio ante covid-19.

Cabe recordar que si vecinos o vecinas requieren desplazarse fuera de casa durante la cuarentena deberán contar con un permiso temporal e individual que se solicita en www.comisariavirtual.cl con clave única o con el número de serie del carnet de identidad.

Ante la necesidad de ir al supermercado, farmacia, notaría, juzgados, Registro Civil, banco, centro de salud, consultorio, ingresar a www.comisariavirtual.cl y solicitar el permiso temporal e individual para realizar el trámite.

Sólo se otorgarán dos permisos a la semana por un máximo de 4 horas.

Para salir a pasear mascotas hay permisos por 30 minutos, 2 veces al día.

En caso de funerales se otorga permisos para familiares directos por un máximo 5 horas.

A la vez, la autoridad indica que los almacenes de barrio sí podrán abrir.

Como se ha dicho, aquellas personas que trabajan fuera de San Pedro de la Paz podrán desplazarse los trabajadores que se desempeñen en los servicios y empresas considerados básicos o esenciales: Salud, Bomberos, Policías, personal de emergencias; electricidad, gas, agua potable, alimentación, servicios de telecomunicaciones. Esta autorización se solicita en www.comisariavirtual.cl

Las ferias libres pueden funcionar con las exigencias sanitarias establecidas, donde los feriantes deberán solicitar su permiso en www.comisariavirtual.cl

0 lecturas

leave a reply