Municipio clausuró juegos infantiles y máquinas de ejercicios de espacios públicos de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco adoptó la medida de clausurar el uso de los juegos infantiles y máquinas de ejercicios ubicadas en diversos espacios públicos de la ciudad, luego de constatar que estaban siendo ocupados por menores de edad, a pesar del llamado a mantenerse en sus casas.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes realizó un enérgico llamado a las familias. “Yo quiero hacer un llamado a las mamás, a los papás, a que piensen que, si su hijo o hija se enferma, se lo van a quitar, lo llevarán al hospital de Valdivia donde no van a poder ingresar a visitarlo y si se agrava, va a morir solo; a eso se arriesgan cada vez que salen a comprar con sus hijos o los llevan a los juegos”, expresó.

Reyes agregó que el Covid 19 no es un resfrío común. “Este virus se va a los pulmones y si a usted lo pilla débil, no va a poder respirar por sí mismo y va a necesitar de un ventilador mecánico, la mayoría de los cuales ya están ocupados. Por este motivo insistimos tanto en que sólo salga una persona por familia y que lo haga cuando realmente sea indispensable, por favor, quédense en casa”