Municipalidad de Coyhaique lanza encuesta para conocer opiniones por cuarentena regional

La iniciativa estará una semana abierta a la comunidad y posteriormente serán entregados los resultados a las autoridades regionales para análisis y medidas.

Una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía respecto de decretar una cuarentena total para la región de Aysén es la que planteó la Municipalidad de Coyhaique en donde pueden participar todos los habitantes de este territorio ingresando con su rut al sitio www.coyhaique.cl/aysendecide/

La iniciativa que fue lanzada este sábado 11 a las 21hrs tuvo rápidamente interacciones logrando en una hora más de 1500 votos y que consulta lo siguiente: “Queremos saber tu opinión y llevarla a las autoridades regionales, quienes tienen el poder de decretar cuarentena total para la región de Aysén.

Estás de acuerdo o no, con un cierre efectivo de las fronteras de la región de Aysén para impedir más contagios por la pandemia del Coronavirus, dejando sólo el acceso para abastecimiento del territorio, pero con una estricta barrera sanitaria”.

Al respecto el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala explicó el objetivo de esta consulta “hemos levantado esta encuesta con el sentido de llevar objetivamente el resultado de lo que siente la ciudadanía a la autoridad. La idea tiene que ver con no dejar entrar ni salir a personas, pero si dejando el abastecimiento para todos, porque la idea es el autocuidado y queremos saber si la ciudadanía lo comparte o no”.

“Luego llevaremos este sentir a la intendenta para que considere la sabiduría popular y ver cómo se combate esta pandemia que a todos nos tiene tan afligidos” señaló el alcalde de Coyhaique.

Adicionalmente el jefe comunal Coyhaique planteó “por otra parte, si bien el objetivo es conocer la opinión de la ciudadanía, también sabemos la vulnerabilidad que tenemos en nuestro sistema de salud y que por eso debemos cuidarnos entre todos, por lo que, la mejor forma es preguntarle a la comunidad qué piensa y que esos resultados nos sirvan y puedan ser considerados para tomar decisiones”.

Finalmente, esta encuesta estará abierta a toda la comunidad de la región de Aysén en las distintas plataformas sociales, durante una semana por lo que el alcalde Alejandro Huala reiteró “Esperamos que la ciudadanía participe de manera masiva porque necesitamos el máximo de las opiniones para validarse ante las autoridades”.

1 lecturas

leave a reply