En Chiloé entregan combustible gratis a ambulancias samu durante la pandemia

Empresa apoya a la red asistencial del servicio de salud Chiloé frente a la pandemia de COVID-19

En Chiloé ya es efectiva la ayuda comprometida por la distribuidora de combustibles, COPEC, orientada a colaborar con los servicios de salud en el combate de la emergencia del COVID-19.

Así lo anunció el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, quien destacó la ayuda, explicando que todos, sin excepción, estamos orientados en terminar con esta pandemia

“Hemos suscrito un acuerdo con empresas Copec que donan diariamente cien mil pesos de combustible a todas las ambulancias Samu”

En la ocasión, Erik Poblete aseguró que se estableció un protocolo de funcionamiento y entrega de combustible, mediante la identificación de la patente y del conductor de la ambulancia SAMU.

Las ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencias, Samu, juegan un rol fundamental, por ello el compromiso de la distribuidora de combustibles es extender el beneficio durante todo el período que dure la crisis sanitaria.

En la provincia según, lo informó el jefe se Samu, Gonzalo Baeza, existe un compromiso incondicional del equipo SAMU, por ello no dudo en agradecer el apoyo de la empresa privada, explicando que existe un protocolo para la utilización del beneficio

“Cada conductor tiene una clave única y acceso a través de una plataforma que les permite cargar combustible a las 7 ambulancias. Es súper importante contar con el apoyo de una empresa privada”.

Este beneficio es un reconocimiento al compromiso y vocación de los incansables funcionarios que realizan turnos para brindar cobertura todos los días del año, las 24 horas del día, jugando un rol fundamental en la atención pre hospitalaria.

En Chiloé, son 76 los funcionarios desplegados en las 3 bases, ubicadas en Ancud, Castro y Quellón, cada una de ellas está dotada con profesionales de la salud, técnicos, conductores y móviles equipados para brindar las atenciones, además de un Subcentro de despacho.

Para la red asistencial, los funcionarios del SAMU, son un apoyo trascendental realizando una loable labor estabilizando y rescatando pacientes, atendiendo la contingencia pre hospitalaria y desarrollando profesionalmente el traslado secundario de pacientes críticos, logrando con arduo trabajo y dedicación ganarse el cariño y respeto de la comunidad.

Cabe recordar que el trabajo del SAMU está orientado a brindar asistencia realizando  intervenciones en el lugar del evento, estabilizando a las personas, para luego derivar al hospital local y si es necesario en conjunto generar la función del traslado secundario crítico donde se solicita el apoyo de establecimientos de la red para traslados a otros centros asistenciales de pacientes críticos.