Municipalidad de Paillaco demarcó veredas en puntos de mayor aglomeración de personas

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, realizó demarcaciones con pintura en los puntos de mayor aglomeración de personas, para resguardar la distancia social adecuada entre quienes hacen fila para adquirir productos

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que la iniciativa es una más de la serie de medidas preventivas que el municipio ha tomado para evitar la llegada y propagación del coronavirus en Paillaco.

“Estamos ejecutando todas las acciones a nuestro alcance para proteger a la comunidad, por lo que esta medida viene a proteger a quienes por algún motivo urgente deben salir de sus casas. La idea es mantener la distancia social de por lo menos un metro y medio”, explicó. 

Reye enfatizó que más allá de esta iniciativa, lo primordial es que la población entienda la necesidad de mantener la distancia y de usar mascarilla en espacios públicos.

“Queremos reforzar el llamado a permanecer, en l o posible, en sus hogares, a no salir a menos que sea necesario, pero si lo debe hacer, por favor, tome todas las precauciones que estamos implementando para evitar la propagación del virus”, indicó la autoridad.

La acción preventiva se suma a la medida de clausurar el uso de los juegos infantiles y máquinas de ejercicios ubicadas en diversos espacios públicos de la ciudad, luego de constatar que estaban siendo ocupados por menores de edad, a pesar del llamado a mantenerse en sus casas.