Municipalidad de Temuco lanza iniciativa para realizar compras para los adultos mayores

Como una forma de colaborar con los adultos mayores, evitando que salgan de casa y se expongan al contagio de coronavirus, la Municipalidad de Temuco presentó una iniciativa en la que voluntarios del Programa Adulto Mayor realizarán distintos tipos de compras, en supermercados y farmacias, para cumplir con las necesidades de las personas más propensas a contraer el virus.

Sobre el lanzamiento de esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “parte del equipo de Adulto Mayor de nuestra Municipalidad de Temuco va a ayudar a nuestros adultos mayores a hacer las compras mensuales que correspondan”.

“Vamos a ir a cada uno de los domicilios a retirar los recursos para hacer las compras de acuerdo a una lista y posteriormente entregaremos los elementos más el vuelto correspondiente, para esto va a haber un solo teléfono que va a corresponder a la persona que va a gestionar y coordinar estas adquisiciones”.

Además, el alcalde sostuvo que, “serán 15 las personas designadas e identificadas que irán a las casas de nuestros adultos mayores, y en forma responsable, con la casaca municipal e identificándose como tales, van a realizar estas adquisiciones”.

Una de las primeras personas en utilizar este servicio fue Georgina del Carmen Soto, quien comentó que, “esta es una muy buena idea para salir adelante, porque el adulto mayor tiene muchos problemas y muchas veces le cuesta hacer sus compras, este es un beneficio que nos va a ayudar en estos momentos difíciles que estamos pasando”.

Para acceder a este beneficio, los adultos mayores de Temuco pueden contactarse al teléfono WhatsApp +56968442814, único medio de contacto autorizado, desde las 8:00 a 17:30 horas para realizar los pedidos, donde el equipo de voluntarios del municipio, debidamente identificados vestimenta y credenciales, realizarán las compras que serán entregadas al día siguiente.

0 lecturas

leave a reply