Alcalde Sabat anunció aprobación de ordenanza municipal para uso obligatorio de mascarilla en la vía pública

El alcalde de Valdivia Omar Sabat anunció que este martes en sesión de Concejo Municipal se efectuó la aprobación de una ordenanza que obliga el uso de mascarilla en la vía pública a todas las personas que circulen en la comuna de Valdivia, con el propósito de prevenir nuevos contagios de COVID-19.  

“Esta es una medida que tomamos por la seguridad de nuestros vecinos, y si bien hay muchas personas que toman todos los resguardos al salir a la calle, también existen aquellos que no están tomando ninguna medida y eso implica un riesgo sanitario para toda la comunidad”, dijo el alcalde Sabat.

“Hacemos innumerables acciones para cuidar la salud de los vecinos. Deben entender las personas que la pandemia es grave y exponerse puede aumentar el contagio”, agregó.

“Queremos evitar a toda costa la pérdida de vidas y para ello trabajamos día a día. En este mismo sentido, quiero agradecer a las juntas de vecinos que voluntariamente se encuentran trabajando en la confección de mascarillas lo que es una gran ayuda para todos”.

El jefe comunal detalló que el artículo 1 de esta ordenanza indica que esta rige para toda persona que transite por la vía pública o que se encuentre en lugares públicos  de  la comuna de Valdivia, debiendo usar elementos de protección de  vías respiratorias, esto es, una mascarilla  que proteja su nariz y boca. 

Esta mascarilla podrá ser de cualquier material, no siendo obligatorio que tenga la calidad de quirúrgica o clínica.

Igualmente, el texto agrega que la obligación de usar mascarilla se establece  sin perjuicio, de las demás medidas que la autoridad sanitaria determine, tales como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

La autoridad explicó que se llama a los vecinos a tomar la medida a la brevedad ya que prontamente comenzará a regir la disposición de manera oficial, y quienes lo incumplan se verán expuestos a una sanción determinada por la casa edilicia.

2 lecturas

leave a reply