Explora el mapa interactivo  que muestra en tiempo real el avance del COVID-19 en Chile

Consulta e infórmate acerca de la propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país a través del dashboard (panel de control) — ­­­interactivo y en tiempo real— desarrollado por Esri Chile para analizar los patrones y tendencias de la expansión de la pandemia en Chile.

Accede y explora el dashboard aquí: link

El mapa contiene la distribución de los casos de coronavirus por región y zonas de cuarentena, mostrando los siguientes indicadores: contagiados, casos activos, recuperados y fallecidos; pacientes hospitalizados en UTI, conectados a ventilador mecánico y Tasa de Positividad Test PCR.  

A través de Información centralizada y en tiempo real se pude visualizar la complejidad del coronavirus y su propagación, permitiendo tomar mejores decisiones acerca de los cuidados que se deben tener y las acciones que se deben tomar.

Esri está apoyando a usuarios y a la comunidad en general a través de su Programa de Respuesta ante Desastres para el COVID-19, que está disponible en Chile junto a sus Soluciones Geoespaciales, como inteligencia geográfica, sistemas de información geográfica (GIS) y soluciones, servicios y materiales de mapeo, los cuales están siendo utilizados para ayudar a monitorear, administrar y comunicar el impacto del brote.

El material de mapeo permite visualizar población vulnerable, capacidades de recursos médicos, equipos y bienes para poder comunicar eficazmente a las instituciones y comunidad, ayudando a combatir el COVID-19 a través de información relevante y útil que permite entender la Pandemia.

La Universidad Johns Hopkins y la OMS están utilizando esta tecnología y Dashboards para monitorear la Pandemia y para hacerle frente al COVID-19.