USS Valdivia dona “alimentos entretenidos” a hogares del Sename

Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia entregó alimentos a la corporación Cambiando Destinos que distribuirá los productos a los siete hogares del Sename que se encuentran en la Región de Los Ríos.

Una donación de “Alimentos entretenidos” que consistió en la entrega de yoghurts, barras de cereales, galletas, jugos individuales, golosinas, entre otros productos, realizó la U. San Sebastián Sede Valdivia a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (AE) al Sename.

La donación se efectuó en la Casa de Estudios y fue coordinada con la corporación Cambiando Destinos que es integrada por egresados del Servicio Nacional de Menores (Sename), quienes distribuirán los productos en cada una de lo siete hogares que se encuentran en la Región de Los Ríos.

Al respecto, Diala Muñoz, quien es la coordinadora de Vida Universitaria de AE USS Valdivia, explicó que la universidad San Sebastián ha entregado apoyo constante a la corporación Cambiando Destinos a través de diversas actividades como celebración del día del niño y navidad.

“Queremos ayudar a los hogares de menores contactados por la corporación, quienes se encuentran particularmente afectados durante la situación de cuarentena, ya que muchas de las ayudas que normalmente reciben se han visto mermadas frente a la crisis sanitaria”, explicó.

Por su parte, el presidente de la corporación Cambiando Destinos y funcionario del Centro de Internación Provisoria Las Gaviotas del Sename, Julio Correa, agradeció a la USS por la donación. “Esto va directamente a las distintas residencias que tiene el Sename en la región. Contamos con un total de 150 niños y jóvenes en Los Ríos, distribuidos en siete casas de acogida”, dijo.

“Junto a la Universidad hemos realizado distintas actividades, tenemos un vínculo con ellos hace tres años. Hoy estamos haciendo una campaña para recolectar mesas de ping pong, taca taca y juegos de mesa, para que los jóvenes pueden realizar actividades recreativas durante esta cuarentena”, agregó Correa.

Es necesario destacar que la Dirección de Asuntos Estudiantiles en estos momentos se encuentra en un periodo de directa comunicación con diferentes organizaciones y hogares de Los Ríos. Por medio de la plataforma “Mi Tiempo Ayuda”, http://mitiempoayudauss.cl/, que actúa como nexo entre la comunidad y las instituciones, ya que por medio de ella se entrega información sobre las campañas y actividades que cada una de las instituciones se encuentra ejecutando.

 

3 lecturas

leave a reply