Estudiantes de Santo Tomás Concepción se unen en campaña solidaria por COVID-19

Tomasinos de distintas carreras de la institución forman desde el año pasado el voluntariado permanente “Quillahue”, el cual busca realizar acciones significativas que vayan en ayuda de la comunidad.

Ante la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y al mundo en general, los integrantes del voluntariado Quillahue, que reúne a cerca de 50 estudiantes del IP, CFT y Universidad Santo Tomás, iniciaron la campaña solidaria “Amor en acción”, que tiene por objetivo entregar apoyo y alegría a residentes de instituciones de adultos mayores y también a profesionales del área de la salud de nuestra región, a través de cartas elaboradas por la comunidad.

“La invitación es para todos los tomasinos, docentes, amigos y todas las personas que quieran entregar un mensaje de aliento a personas mayores y también a equipos de salud, ya sea a través de una carta, poemas o frases motivadoras”, explica Juana Linco Carrasco, estudiante de Enfermería de la casa de estudios y líder del voluntariado.

La idea, que surgió hace dos semanas ante la contingencia y la imposibilidad de realizar actividades presenciales, ha tenido buena acogida, puesto que ya han recibido un gran número de cartas de parte de los alumnos. Como recalca la estudiante de Enfermería UST, el objetivo central de esta campaña es poder ayudar desde la distancia, entregando cariño y apoyo a las personas que más lo necesitan en estos momentos.

Muchas veces una palabra de apoyo y aliento, sobre todo en las actuales circunstancias, son los tesoros mejor recibidos, donde por un momento se olviden entonces los individualismos para empezar a pensar como comunidad con acciones reales y empapadas de solidaridad y empatía.

Esta tarea, sin duda, se ve más desafiante con las actuales condiciones sanitarias que el contexto le presenta a los voluntarios permanentes de Santo Tomás, y donde pese a las restricciones y complejidades que cada uno pueda vivir, deciden dar un paso adelante y no olvidar a quienes más lo necesitan en estos momentos, y ellos saben que esto va más allá de acciones que tengan que ver con lo material.

Quienes deseen sumarse a “Amor en acción”, pueden hacerlo a través del Instagram del voluntariado: @voluntariado_permanente o bien, escribir al correo v.p.quillahue@gmail.com, indicando nombre y carrera (si corresponde). 

El plazo para enviar los mensajes de apoyo es hasta el viernes 24 de abril, momento en que se enviarán la totalidad de las cartas recibidas a través de correo electrónico a las distintas instituciones. Aportar con amor un granito de arena está a una carta de distancia, finalizaron enfatizando los integrantes del voluntariado.

0 lecturas

leave a reply