Suspenden transporte de pasajeros en subsidio marítimo Aysén – Magallanes

El recorrido subvencionado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sólo realizará transporte de carga, el cual debe acogerse a protocolo de sanitización en faenas de desembarque.

Luego de confirmarse un caso positivo de Covid -19 en la tripulación de la nave Crux Australis, la autoridad sectorial de Transportes, previa aprobación del Jefe de Defensa Nacional de la Región de Aysén, dispuso suspender indefinidamente el transporte de pasajeros y vehículos particulares en la embarcación.

La utilización de la nave, que realiza el recorrido marítimo entre las regiones de Aysén y Magallanes, se restringirá sólo para transporte de carga. Éste a su vez deberá someterse a protocolos estrictos de sanitización en cada desembarque.

El seremiTT Fabián Rojas señaló que, “antes de que tuviéramos la confirmación de estar ante un caso positivo se tomó la decisión de suspender el viaje programado para esta semana, para esperar este resultado”.

“Cuando nos confirmaron se tomó esta decisión. En marzo ya habíamos restringido la venta de pasajes a residentes de la regiones de Aysén y Magallanes. Ahora la venta de pasajes estará prohibida y no se podrán trasladar personas en la embarcación”.

Rojas agregó que se mantendrá el traslado de carga, en la nave subvencionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ya que con esto se permite mantener la cadena logística y el abastecimiento en el caso de Caleta Tortel.

“Estas medidas buscan mantener las condiciones de salubridad pública en la región de Aysén y evitar probables contagios y el ingreso de personas dese Magallanes hacia nuestra región”.

“Con esto accedemos a lo solicitado por los alcaldes de O´Higgins, Cochrane y la comunidad organizada de Caleta Tortel, así como del gobernador de la Provincia de Capitán Prat”, concluyó.

0 lecturas

leave a reply