Trasladarán a la ciudad a adultos mayores de localidades rurales de Osorno que requieran cobrar sus pensiones

Con el fin de colaborar en el traslado de los vecinos asentados en sectores rurales de la comuna, el municipio de Osorno dispuso de un bus institucional para que los adultos mayores que requieran cobrar sus pensiones en la ciudad puedan hacerlo de manera cómoda y con las medidas sanitarias respectivas que exige la cuarentena.

El alcalde, Jaime Bertin, señaló que “se trata de una medida solidaria, que busca responder a una sentida demanda de estas personas que por distintos motivos se han visto afectadas o impedidas de realizar el normal cobro de este pago”.

Bertin, indicó que “estos traslados cumplirán con la normativa dispuesta por la autoridad en materia de distanciamiento social, pues cada viaje trasladará a un máximo de 20 personas, cada una de las cuales utilizará su correspondiente mascarilla, destinando para ello el bus más grande con el que cuenta la casa edilicia”.

La iniciativa será coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, quiénes junto a otros departamentos y las Juntas de Vecinos Rurales velarán para que estos adultos puedan acercarse a la ciudad y realizar sus trámites para luego retornarlos a sus lugares de orígen.

0 lecturas

leave a reply