Minvu inicia entrega de kits sanitarios a familias de 61 campamentos de la Región del Biobío

Seremi James Argo junto a intendente Sergio Giacaman, acompañaron a las primeras familias beneficiadas de las 3.320 que recibirán los kits que se distribuirán en campamentos de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentó hace unos días un Plan de Acción Preventiva para abordar la emergencia del COVID-19 en campamentos, el cual busca evitar una propagación masiva del Coronavirus en dichos asentamientos. Parte de esa iniciativa es la entrega de kits sanitarios, para que las familias de esos sectores puedan están más protegidas.

“Estamos hablando de campamentos que cuentan con un alto grado de hacinamiento, con ciertas dificultades también desde el punto de vista sanitario y nosotros como ministerio y como Gobierno hemos estado bien atentos, estamos reforzando las campañas de vacunación”.

“Estamos también ayudando a asegurar el abastecimiento de agua potable, muy preocupados también, en el caso que tengamos casos sospechosos en los distintos campamentos de la región y ahora entregando esta ayuda que va a llegar a 3.320 familias”, detalló el seremi de Vivienda, James Argo.

Los kits incluyen jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño de aseo, esto gracias a una alianza público-privada con la empresa Unilever.

“La única manera de superar el Coronavirus es unidos, juntos y es muy importante poder contar con aportes y fortalecer la alianza público – privada. Hemos visto un sinnúmero de donaciones y esta, en particular, es muy significativa porque pone justamente el foco en quienes están más vulnerables y les hace un aporte en implementos y utensilios que les van a servir para el proceso de sanitizacón de sus viviendas”, comentó el intendente Giacaman.

La entrega se inició en el sector Latorre de Talcahuano, donde el alcalde Henry Campos, manifestó su conformidad con la medida: “Acá se está generando una cobertura para la mayoría de los campamentos de la comuna de Talcahuano y aquellos que no puedan ser cubierto por algún motivo, van a ser cubiertos por la municipalidad” aseguró.

La distribución de los kits se realiza con el apoyo de la Armada y el Ejército, quienes llegarán a los distintos campamentos para que las familias pueden tener esta ayuda. El seremi James Argo visitó también a los vecinos del campamento Cerro Chepe en Concepción, donde la dirigente Evelyn Gaete, valoró el aporte del MInvu y el alivio que representa para las familias beneficiadas.

“La mayoría de los vecinos ya son gente mayor, tampoco pueden salir, entonces estos productos son de harta ayuda, para ellos significa no salir este mes a comprar estos productos ni salir a exponerse”,

La entrega continuará realizándose en los 61 campamentos que forman parte de esta iniciativa, de manera coordinada y considerando las medidas sanitarias para no exponer a los vecinos ni al personal que está a cargo de la distribución.

0 lecturas

leave a reply