Seremi de Salud del Biobío permitirá túneles sanitizadores, verificando que productos aplicados sean inocuos

Así lo señaló la autoridad respecto a las declaraciones vertidas en relación a una eventual prohibición del uso de túneles sanitizadores en personas.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, precisó en el marco de un punto de prensa realizado junto al Alcalde de San Pedro de la Paz y Presidente Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Audito Retamal.

La reunión, que tuvo lugar en el acceso de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, se realizó  “a objeto de valorar la inversión realizada por los municipios y su intención de aportar a la contención de la propagación del Covid-19″.

En este contexto, se deja sin efecto el Ord. 779 del 23 de abril que se envió a la Asociación de Municipalidades y se permitirá el uso de los túneles sanitizadores, verificando previamente que los productos que se utilicen no sean nocivos para la salud”.

“Además, se mantiene la autorización para utilización en vehículos, implementos o superficies inertes, también previa fiscalización de nuestra área técnica”, agregó.

Es importante reforzar que dichas iniciativas deben siempre ir acompañadas de las medidas de prevención del Covid-19, para no generar una falsa seguridad de estar protegido del contagio.