Aumenta Violencia Intrafamiliar en Castro producto del confinamiento por el coronavirus: “Es una verguenza”

Cómo vergonzoso y lamentable calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera las cifras que indican que en la comuna que dirige han aumentado los niveles de violencia intrafamiliar durante este proceso de auto confinamiento producto de la pandemia del Covid-19.

El edil llamó a las autoridades de gobierno a reforzar las campañas para disminuir lo que también calificó como segunda pandemia, la violencia intrafamiliar.

Dijo en tal sentido la primera autoridad comunal que le da vergüenza como castreño que mientras a nivel regional las cifras por violencia intrafamiliar han disminuido ostensiblemente en Chiloé, y Castro en particular, estas hayan aumentado.

“No podemos tolerar que, junto al coronavirus, nos veamos enfrentados a una segunda pandemia y hay que ponerle remedio de inmediato. No a la violencia contra las mujeres y niños”, sostuvo visiblemente molesto.

Todo lo anterior se dio durante una reunión que se realizó en Castro entre el alcalde Vera, el intendente regional Harry Jurgensen, el jefe de la defensa nacional de Los Lagos, general de Brigada Aérea Cristián Egía; el almirante de la Armada Alberto Ahrens; el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Patricio Yáñez; la seremi de Salud Scarlett Molt y el seremi de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara.

2 lecturas

leave a reply