Seremi de Economía visitó Inchalam para monitorear el desarrollo de la actividad productiva

“Quisimos tomar esta empresa como ejemplo porque cuidan a sus trabajadores y además  sigue produciendo, lo que demuestra que en su estrategia sanitaria, también incentivan a la mantención del empleo, punto muy relevante en los tiempos que vivimos” resaltó Mauricio Gutiérrez.  

Con el objetivo de crear conciencia en las empresas que mantienen los debidos resguardos y cuidado de sus colaboradores y permiten que la producción regional sigua adelante, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, visitó la empresa Inchalam en donde comprobó en terreno cómo mantienen la producción, a pesar de la emergencia sanitaria.  

Gutiérrez  hizo un amplio recorrido por la planta acompañado de la Gerencia de la empresa, instancia que sirvió para conocer en extenso el proceso de producción, aunque con una baja cantidad de empleados operando producto de la emergencia sanitaria.  

“Inchalam, nos ha demostrado como cuida a sus trabajadores, todos los protocolos que tienen de verdad es un tremendo ejemplo, que invitamos a todas las empresas a imitar, aunque la situación es complicada ellos siguen trabajando, cuidan a su gente, a sus clientes y colaboradores”.

“Además, cumplen un rol social importante en esta nueva realidad, manteniendo una producción que ayuda al sector celulosa, pesquero, agricultura y construcción. Ese tipo de empresas es la que queremos en Chile y la región del Biobío”, destacó el Seremi de Economía.  

Por su parte, Rodrigo Farías, Gerente de personas de Inchalam, valoró la visita del Seremi de Economía, quien pudo ver en terreno las estrictos reglas sanitarias de la empresa.  

“Nosotros somos una compañía con mucha trayectoria contribuyendo hace mucho años al desarrollo regional, pero también al desarrollo del país porque somos un abastecedor importante en la celulosa, pesca y mimería”.

“Desde que partió la emergencia sanitaria, lo primero que hicimos fue preocuparnos de construir una estrategia, desarrollando un protocolo de prevención con tres pilares: el cuidado de las personas, la higiene y limpieza, y distancia y no contacto”, concluyó.

19 lecturas

leave a reply