Esta semana CORE Los Ríos comienza transmisión online de sus reuniones

La iniciativa busca que toda la comunidad pueda conocer el trabajo del CORE. La transmisión se podrá ver a través del canal de YouTube CORE de Los Ríos.

Con el objetivo de acercar el trabajo del CORE a la comunidad regional durante la pandemia por el COVID-19 que afecta a nuestro país, el cuerpo colegiado determinó que a partir de esta semana se transmitirán online las reuniones, tanto de comisiones, como de la sesión plenaria”.

“A través del canal de Youtube CORE de Los Ríos, se podrá conocer el trabajo del Consejo Regional, las iniciativas de inversión que se aprueban y las diferentes temáticas que se discuten al interior del cuerpo colegiado.

Así lo explicó el Consejero Regional Ariel Muñoz, “si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la gente quiere estar informada, quiere saber lo que está ocurriendo con las autoridades y con el país; en ese contexto, nosotros como Consejo Regional hemos dado un nuevo paso hacia la modernidad, la idea es poder transmitir a través de streaming, a través de la plataforma youtube las sesiones del Consejo Regional”.

Es por eso que a partir de esta semana comenzamos las transmisiones de las comisiones, como del plenario para que toda la gente a través de su teléfono, a través de su computador pueda ver los temas que pasan por la mesa del CORE”.

“Creo que es muy importante que los ciudadanos conozcan de primera mano la gestión que estamos haciendo, esto nos permite transparentar la información”.

En la misma línea, el Consejero Regional Matías Fernández aseguró que, “aprobamos la difusión online de las sesiones del CORE, lo que permitirá transmitir las comisiones y el plenario a la ciudadanía vía una plataforma de streaming, en nuestra próxima reunión esperamos poder estar transmitiendo para así dar cumplimiento con la ley de transparencia, donde el Consejo debe realizar sus comisiones abiertas al público.

Es importante decir que, se está trabajando para que no sólo en esta situación de contingencia el streaming sea la plataforma para dar accesibilidad a los ciudadanos, sino que una vez que se vuelva a las reuniones presenciales esta también pueda ser la metodología a ocupar para que todas las personas de la región puedan acceder a lo que se está discutiendo dentro del Consejo Regional”.

Las transmisiones inician mañana a las 9.30 horas con la sesión extraordinaria N° 83 donde se resolverá el Plan de Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco, periodo 2020-2023 y además se acordará el mecanismo de fiscalización por la liquidación de contratos en proyectos con financiamiento FNDR de la Constructora Carlos García Gross.

Cabe destacar que las transmisiones se realizarán de forma permanente mientras las reuniones sean de forma virtual y las puedes seguir a través del Canal de Youtube CORE de Los Ríos, en las redes sociales del CORE en Facebook y Twitter, así como también en su página web www.coredelosrios.cl