Multigremial Los Ríos solicita a ABIF aclarar las “tasas preferenciales” en publicidad de créditos COVID

El presidente de la entidad, Pablo Hoffman, advirtió que las tasas fueron establecidas en la nueva ley y no pueden ser modificadas. También llamó a la banca a ser expeditos y considerar la situación actual al momento de evaluar comercialmente las pymes.

Un llamado a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) a aclarar qué significa “tasas preferenciales” para emprendedores que postulen al crédito Covid (Fogape) realizó esta mañana el presidente de la Multigremial Los Ríos, Pablo Hoffmann, luego que algunos bancos publicitaran en medios de comunicación este beneficio, pero sin detallar cifras exactas de las tasas.

“Es el momento que las entidades financieras den claridad y tranquilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas en momentos complejos como éste.

“Recordemos que la tasa de interés fue fijada por el congreso, debiendo aplicar TPM + 3% anual, es decir, 0% real”, señaló Hoffmann.

Otro tema que preocupa a la Multigremial, explicó, es qué pasará con aquellas empresas no bancarizadas, pues el crédito dará un respiro a 400 mil empresas o personas naturales con inicio de actividades.

“Estimamos que no alcanzará a llegar a cerca de 600 mil emprendedores por temas de tiempo y riesgo crediticio y quedarán sin liquidez para seguir operando.

En ese contexto, para Hoffmann la respuesta es simple: “debemos avanzar rápidamente en sumar a otro tipo de instituciones no financieras para apoyar a las Mipymes, como los factoring, empresas fintech, leasing, fondos de inversión, Corfo y Sercotec”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *