Seremi de Economía se reunió con directorio de Asimet para evaluar situación económica de la industria Metal Mecánica

“Entregaremos toda nuestra cooperación a este rubro tan relevante para el desarrollo regional por lo que tendremos un trabajo coordinado y de apoyo de aquí en adelante”, apuntó el seremi de Economía.

“Por el tipo de actividad que tenemos es necesario que las personas puedan desplazarse desde sus casas a las distintas instalaciones industriales y para eso el seremi nos ofreció toda su ayuda”, resaltó Gustavo Alcazar, Presidente de Asimet Biobío. 

Con el objetivo de conocer cómo enfrentan la emergencia sanitaria y cómo esto afecta a la producción de la industria metalmecánica, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez invitó a una reunión a la Directiva de Asimet. Gustavo Alcazar, Presidente Regional de la Asociación indicó que, si bien están activos, también están muy preocupados por la continuidad de su trabajo

Para el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez la industria Metal mecánica es fundamental para el desarrollo de la región del Biobío.

Al respecto, indicó: “Generan miles de puestos de trabajo y dinamismo en la economía y ellos nos contaron que están tomando todas las precauciones sanitarias para que sus trabajadores estén bien cuidados,” destacó.

La autoridad agregó que “este sector ha permanecido funcionado porcentualmente más bajo que lo habitual pero cada vez están retomando más fuertemente, por eso seguiremos trabajando con Asimet, porque además son proveedores de recurso humano de primera calidad para faenas de montaje en la región o en cualquier otra ciudad del país”, manifestó.

Por su parte, Gustavo Alcazar Presidente Regional de Asimet indicó que “el sector metal mecánico está activo y estamos muy preocupados que eso se mantenga.  

“Hay todo un círculo virtuoso alrededor del mundo metal mecánico en que no solo damos trabajo sino otros servicios que también se requieren para hacer industria, eso es algo muy positivo para el rubro”

A reglón seguido, Alcazar comentó uno de los compromisos adquiridos por el Seremi en la reunión, en donde indicó que “si se vuelven a establecer cuarentenas sanitarias o restricciones, el Seremi vea la manera que esto no entorpezca nuestra capacidad de seguir haciendo industria, pues por la forma de nuestro trabajo es necesario el traslado expedito, siempre resguardando la salud de nuestros colaboradores”, concluyó.